Documento en pdf SUBIDA 2023
NO ES UNA SUBIDA, SE TRATA DE CONSOLIDAR LA PERDIDA DEL PODER ADQUISITIVO
Vergonzoso. Una vez más UGT y CCOO demuestran con hechos que no son mas que meros instrumentos a sueldo del poder, disfrazados de defensores/as de la clase obrera. Si en estos momentos la economía en el estado español tiene una caída algo mas lenta que el resto de países europeos, según los principales analistas se debe principalmente a un factor determinante, la perdida de poder adquisitivo de los y las trabajadoras es la mayor de Europa y con la que nuevamente se está pagando la crisis.
Los y las empleadas del estado español somos los que más poder adquisitivo hemos perdido del conjunto de países desarrollados, frente al espectacular aumento de los beneficios de las principales empresas y bancos.
Mientras, UGT y CCOO se congratulan del gran acuerdo que supondrá una subida salarial del 0,5% a añadir al ridículo 2,5% que se abonó en enero. ¿Cómo se puede engañar de esa manera a quienes se supone que tienes que defender?
La inflación ha subido de forma escandalosa, los alquileres, los alimentos, los prestamos hipotecarios, la vivienda, etc. todo ha subido por encima de la ridícula subida pactada por estos sindicatos, lo que hace que con el beneplácito de UGT y CCOO la clase obrera de este país seamos cada año más pobres y los ricos más ricos.
Solo con fijarnos en la subida generalizada de precios de los productos que conforman la cesta de la compra: aceite de Oliva sube mas del 39%, la carne 9% el Yogur 9%, el pescado el 6%, las patatas 23%, la Leche 18%, los Huevos 13%, el pan 5%, etc, nos damos cuenta que la subida pactada es una vergüenza, absolutamente ridícula, muy por debajo de la subida de precios.
Sólo hay que ver algunos titulares de los medios de comunicación para ver a quién benefician los acuerdos con recortes salariales (a la cuenta de resultados de empresarios y banqueros y algunos y algunas sindicalistas que se aprovechan de las subvenciones). Estos sindicatos los controla el poder y los utiliza a su antojo, mientras, las secciones sindicales en las empresas se convierten en meros instrumentos de colaboración a cambio de prebendas.